ver más

Paco Olveira: "Este Poder Judicial no da más, tenemos condicionada nuestra democracia"

El integrante de Curas en Opción por los Pobres destacó que una reforma judicial es posible únicamente mediante la movilización popular. "Hay que seguir apostando al encontrarnos, a salir a la calle y no resignarnos", indicó.

Por
  • + Seguir en
  • El integrante de Curas en Opción por los Pobres, Francisco "Paco" Olveira, apuntó contra el Poder Judicial y señaló que en Argentina "tenemos condicionada la democracia".

    El cura visitó los estudios de C5N para mantener una "charla compañera" con Dady Brieva en Peronismo para Todos y contó sobre la huelga de hambre por siete días que realizó desde el 24 hasta el 31 de marzo frente al Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los jueces del máximo tribunal bajo la consigna "Democracia sin mafia judicial".

    De dicha manifestación, Olveira contó que no estuvo "ni un minuto solo" ya que siempre estuvo acompañado por organizaciones sociales, políticas y autoconvocados.

    "La gente común nos agradecía que estemos ahí porque este Poder Judicial no da más. Tenemos condicionada nuestra democracia", expresó.

    En ese sentido, destacó que una reforma judicial es posible únicamente mediante la movilización popular. "Hay que seguir apostando al encontrarnos, a salir a la calle y no resignarnos", indicó.

    "La lucha que hicimos contra el Palacio de Tribunales parecía la David contra Goliat. En la primera misa éramos solamente 5 tipos y nos quedamos ahí. Al día siguiente en la segunda ya éramos 100. El último día éramos miles. Hay que seguir luchando", completó

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "El sistema no está armado": qué cambios en el transporte público mejorarían la calidad de vida de los trabajadores

    Hace 10 minutos

    Quiénes fueron los "mártires de Chicago", íconos de la protesta que dio origen al 1º de mayo

    Hace 17 minutos

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo ante Bragantino

    Hace 7 horas

    Lionel Messi saludó al plantel del UE Cornellà: la reacción de los jugadores

    Hace 8 horas

    El Banco Central cerró el mejor mes del año: compró casi u$s2.800 millones, aunque las reservas cayeron

    Hace 8 horas