El insólito mensaje de Javier Milei en pleno paro de la CGT

El Presidente apeló a una metáfora para dar su parecer sobre la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación General de los Trabajadores.

"A buen entendedor, pocas palabras bastan...", finalizó su intervención en la red social X, en lo que pareció funcionar como un paralelismo entre los jefes sindicales y los reyes del Antiguo Egipto. Más tarde, volvió a escribir: "Paro también significa desnudez y descubierto. Aquellos que promueven el paro han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son".

El Presidente, que ya se había expresado en la previa de la medida de fuerza, volvió a utilizar sus redes sociales para dejar en claro su rechazo a la iniciativa tomada por la central gremial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1788620707980542452&partner=&hide_thread=false

Se suma así, al rechazo generalizado de los miembros del Gobierno, quienes se expresaron contra los gremios e instaron a los trabajadores a cumplir con sus tareas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra el sindicalismo. "¡Arrancó la mafia!", escribió en su cuenta, junto a fotos de colectivos presuntamente atacados por no plegarse al paro. "No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá", agregó.

Otra de las caras visibles en contra del paro fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien publicó: "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad".

"La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", concluyó el titular de Hacienda.

El exabrupto de José Luis Espert en medio del paro general de la CGT

El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert dio una nueva muestra de sus modos violentos para referirse a quien no comparte sus ideas y sumó un nuevo exabrupto a su prontuario. En medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 9 de mayo, el economista llamó a los gremialistas "sindigarcas" para luego directamente insultarlos.

"Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables", tuiteó el legislador durante la mañana de la jornada de protesta.

Luego, sin más armas para defender la caída del poder adquisitivo y la recesión económica que destruye puestos de trabajo, recurrió al insulto: "Hijos de puta es poco", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jlespert/status/1788538904439603224&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: