Misiones: los diputados provinciales repudiarán la protesta policial y la calificarán como "un acto de sedición"

La Cámara de Representantes de la provincia que gobierna Hugo Passalacqua se pronunciará sobre los "actos de violencia e intimidación que alteraron el orden público" en Posadas y reclamará "una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables".

La Cámara de Representantes de Misiones sancionará una declaración de repudio a la protesta policial que estalló el viernes en la capital de la provincia en reclamo de una mejora salarial y la calificará como un "acto de sedición". Además, reclamará "una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables".

El cuerpo legislativo de la provincia que gobierna Hugo Passalacqua expresará "su más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones" frente al edificio del Comando Radioeléctrico I, actos que "dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición".

En sus fundamentos, el proyecto de declaración de la cámara de representantes de Misiones aclara que "la alteración del orden público causada por estos actos genera un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos, quienes confían en las instituciones y en las fuerzas de seguridad para garantizar su protección y bienestar".

Repudio protesta policial

"Es imprescindible que la población sepa que estos comportamientos no serán tolerados y que se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables", señala el texto.

El proyecto señala que "los manifestantes desoyen a las autoridades competentes, desafiando la legalidad y generando una situación de conflicto que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad de la comunidad". En ese sentido, a partir de la orden de la Justicia para desalojar el lugar, desde el cuerpo legislativo remarcaron "la necesidad urgente de restaurar el orden público".

Por último, los diputados provinciales exigirán "una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables", además de comprometerse a monitorear de cerca la situación y a apoyar todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y la paz en la provincia.

Los policías niegan haberse acuartelado y pidieron aumento mayor al 100% en sueldos

Efectivos de la Policía de Misiones defendieron el reclamo que realizaron en una sede de la Fuerza provincial y negaron que se haya tratado de un "acuartelamiento", al tiempo que pidieron que se abonen sueldos adeudados y se otorgue un aumento para recomponer el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

El suboficial Germán Palavecino, quien oficia como vocero de la mesa de enlace policial, descartó que haya un "acuartelamiento" de los uniformados y explicó que la protesta que llevan adelante es una "medida para visibilizar la urgencia del sector".

"Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica", sostuvo el efectivo en declaraciones a La Nación+, al referirse al reclamo detrás de la toma del Comando Radioeléctrico de Posadas.

DEJA TU COMENTARIO: