Milei mantuvo una conversación con la directora del FMI: "El Fondo se mostró colaborativo"

El presidente electo le contó a Kristalina Georgieva detalles del plan de ajuste fiscal y el programa monetario que piensa llevar adelante a partir del 10 de diciembre.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este viernes que mantuvo una conversación por videoconferencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le brindó detalles del plan de ajuste fiscal y el programa monetario que piensa llevar adelante a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en reemplazo de Alberto Fernández.

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", anunció Milei a través de su cuenta en la red social X.

"Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", agregó el mandatario electo.

Javier Milei

La conversación también fue confirmada por Georgieva. La directora gerente del organismo publicó en sus redes sociales una foto de la videoconferencia que realizó con Milei y aseguró que "el FMI está comprometido a apoyar" a la Argentina.

"En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy, discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", apuntó Georgieva.

Georgieva tweet

Qué decía Milei sobre la relación con el FMI antes de ser presidente

El agosto de este año, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO, el líder de La Libertad Avanza aseguró en una entrevista al canal TN que la relación con el Fondo no iba a representar un problema ya que el ajuste fiscal que propuesto por su espacio era "más profundo que el del FMI".

"El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean", había señalado Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1691632695640576167&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: