28 de junio 2022 - 10:00

Milagro Sala continúa en terapia intensiva: cómo evoluciona su salud

La dirigente social fue internada el lunes en la Clínica Los Lapachos por una trombosis venosa en la pierna izquierda. Sala se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias.

En horas de la tarde, fue trasladada a Terapia Coronaria para recibir el tratamiento correspondiente para la trombosis. Sala permanece internada en terapia intensiva por una trombosis venosa en el miembro inferior izquierda. Según lo comunicado, Milagro se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias.

Se le harán estudios médicos este martes para determinar el tratamiento que llevarán adelante. El mismo puede consistir en una cirugía o mismo la utilización de anticoagulación. Por el momento, Sala deberá permanecer internada y sin movimiento alguno. El tratamiento médico será de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses.

En el marco de la situación médica de la dirigente social, la policía envió a oficiales que permanecieran en todo momento al lado de ella e impidió que tuviera intimidad con su familia. En todo momento, la policía informaba por teléfono la situación de Sala y hacía preguntas al personal médico como a los familiares. Además, se mantuvieron al lado de la cama de la hospitalizada.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación expresó su intención de que Milagro vuelva a la cárcel, sin importar la decisión de la Corte Internacional de Derechos Humanos. La dirigente social ya lleva siete años de prisión, mientras que el Poder Judicial de Jujuy sigue impulsando casusas contra ella y su familia. A su vez, espera la resolución de la Corte Suprema por la causa principal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15