Internaron a Milagro Sala de urgencia

La dirigente, que se cuenta en prisión domiciliaria, manifestó malestares el fin de semana y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación.

La dirigente social Milagro Sala debió ser internada de urgencia con un diagnóstico de trombosis venosa profunda. La noticia fue confirmada a C5N.com por el coordinador de la Tupac Amaru y del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Alejandro "Coco" Garfagnini.

"Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", contó Garfagnini a este medio. Sala se encuentra internada en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos. Fue sometida a una terapia anticoagulante y se encuentra en observación.



Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" debido a que hay riesgos de que se forme un coágulo y "eso sería muy complicado". En tanto, desde el entorno de Sala contaron que la dirigente venía manifestado malestares desde hace dos días y que luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación.

La foto del estado de salud de Sala fue posteada por Luis D´Elia en Twitter con un mensaje de apoyo a la dirigente social: "Así esta la pierna de Milagro Sala con la trombosis. Hay mucho temor que se genere un coágulo que afecte sus pulmones. Fuerza Milagro!!"

Embed

Qué es trombosis venosa profunda

Según el servicio informativo en salud MedlinePlus, que depende de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

Marcha por la libertad de Milagro Sala

El martes pasado organizaciones sociales, gremiales y políticas movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene una presión sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel".

Los manifestantes rechazaron el "revanchismo" de parte del Gobierno provincial contra la líder de la organización Túpac Amaru, luego de que el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy denunciara dilaciones en causas contra la dirigente.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino adoptar "las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala", en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

DEJA TU COMENTARIO: