La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires puso a la alianza Juntos por el Cambio en máxima tensión. Los máximos dirigentes del PRO salieran a cuestionar la medida mientras que el radicalismo y la Coalición Cívica lo respaldaron.
En este video, el periodista y analista político Marcos Cittadini traza un panorama de lo que está pasando y lo que puede pasar luego de las fuertes repercusiones que tuvo la decisión dentro de JxC, y que provocó la reacción del ex mandatario Mauricio Macri, quien lamentó la decisión y remarcó: "Qué profunda desilusión", en alusión al jefe de Gobierno de la Ciudad.
Fue luego de que la diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal criticara a Rodríguez Larreta recurriendo incluso a una frase propia del líder del PRO.
"Somos el cambio o no somos nada", remarcó Vidal, luego de que el alcalde porteño oficializara la modalidad de votación prevista para este año en el distrito porteño.
"El PRO y el JxC (Juntos por el Cambio) que le prometimos a los argentinos no es este", remarcó la legisladora nacional y ex gobernadora bonaerense. "No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", insistió.
Minutos más tarde, Macri retuiteó el mensaje de Vidal y expresó, en la misma red social: "Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión".
Mientras que Patricia Bullrich acusó a Larreta de "manipular las reglas electorales". "Es hacer trampa", lo chicaneó citando declaraciones que el propio jefe de Gobierno porteño hizo meses atrás.
Al mismo tiempo, el radicalismo y la Coalición Cívica salieron a respaldar a Larreta. ¿Se parte Juntos por el Cambio?