Mauricio Macri debió pedir disculpas tras su repudiable frase sobre la "raza superior" alemana

El líder del PRO se vio obligado a ofrecer disculpas públicas tras el revuelo generado por su frase en una entrevista.

Tras la repudiable frase sobre la "superioridad" de los alemanes, y luego de largas horas, el expresidente Mauricio Macri se vio obligado a pedir disculpas públicas.

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió el líder del PRO.



"La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final", había sentenciado en una entrevista en la señal TN.

Tras la declaración, arreciaron las críticas como la del referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, quien se preguntósi "sabrá (el expresidente Mauricio) Macri que la 'raza superior' asesinó a dos millones de niños menores de 10 años" y recordó que el concepto "es el que utilizaba (el dictador Adolf) Hitler".

Y añadió: "Qué curioso... ¿no? El concepto de "raza superior" es el que utilizaba Hitler...".

Por su parte, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, escribió en sus redes sociales que "no podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo".

"'Alemania... raza superior', dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi", criticó Donda en Twitter.

Y agregó que hace varios años, "la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que 'el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad'".

"La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo", aseguró.

Por su parte, la diputada nacional Romina del Plá (Frente de Izquierda), en diálogo con la agencia Télam, dijo que las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio tienen que ver con la interna de ese sector político, en "un intento cada vez más marcado de sacarle la agenda a los fachos libertarios".

"Además, las palabras de Macri demuestran que no tiene ninguna dificultad en usar conceptos y definiciones del nazismo", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: