Manuel Adorni pidió la "pronta detención" del exdiputado Germán Kiczka: "Es una aberración total"

El exlegislador misionero está acusado de integrar una red de pedofilia y se sospecha que huyó hacia Paraguay o Brasil. "Ojalá la Justicia actúe rápido y pague por lo que presuntamente ha hecho", expresó el portavoz.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, pidió por la "pronta detención" del exdiputado libertario Germán Kiczka, quien está acusado de integrar una red de pedofilia y se encuentra prófugo de la Justicia, y calificó los delitos que se le imputan como "una aberración total".

Consultado sobre la situación de Kiczka, quien fue visto en la Triple Frontera y se sospecha que huyó con destino a Brasil o Paraguay, el portavoz señaló que "se está encargando la Justicia. Ojalá que actúe rápido, efectivamente se lo ubique y pague por lo que presuntamente ha hecho, porque es una aberración total", afirmó.

"Creo que se lo acusa de uno de los peores delitos que pueden existir en el mundo. Procuramos su pronta detención y que la Justicia avance y juzgue, que es a lo que apelamos siempre", añadió durante su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

La Legislatura de Misiones aprobó por unanimidad el desafuero de Kizcka, quien fue electo diputado provincial por el partido Activar que apoyó al presidente Javier Milei. El exlegislador negó las acusaciones, pero el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faria, indicó que "se allanó su vivienda y no fue hallado. Está prófugo".

El exdiputado había visitado Casa Rosada el 8 de agosto. En esa ocasión se entrevistó con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Florencia Klipauka Lewtak, y el legislador provincial de Activar, Pedro Puerta.

Los audios que confirman que Germán Kiczka estuvo en Puerto Iguazú: crece la hipótesis de fuga al exterior

Germán Kiczka, diputado provincial libertario misionero, acusado de integrar una red de pedofilia y quien está prófugo de la Justicia, estuvo en la localidad de Puerto Iguazú, en la Triple Frontera, lo que alimenta la sospecha de que huyó con destino a Brasil o Paraguay desde allí. Su presencia se confirmó por dos audios que se sumaron a la causa y dan cuenta de que estuvo en el lugar antes de que perdiera sus fueros.

Embed - INTERPOL PIDIÓ la CAPTURA de GERMÁN KICZA: ENCONTRARON PRUEBAS de PEDOFILIA y ZOOFILIA

Una de las notas de voz, en la que se escucha al propio diputado, expresa: "Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida".

El otro audio pertenece a una mujer que aseguró haberlo visto en un hotel. "Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya", señala.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: