Tras el fracaso de la reunión en la que integrantes de la Juntos por el Cambio intentaron sumar a Juan Schiaretti al espacio, el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich mantendrán una reunión de emergencia que será clave para el futuro de la coalición opositora.
El encuentro se realizará este martes vía zoom y se realizará horas previas a que el exmandatario viaje a Córdoba para reunirse con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para sumar a sus filas al gobernador de Córdoba generó un verdadero cimbronazo en la coalición opositora ante la férrea oposición de Bullrich y Macri.
Luego de varias horas de reunión, los integrantes de La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se reunieron este lunes para alcanzar un acuerdo sobre las alianzas tuvieron que postergar la definición ante las diferencias que había entre los presentes.
"No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver. Teníamos convocados a los apoderados de los partidos para avanzar; son días álgidos en cuanto al trabajo que tenemos que hacer para presentarnos el día 14. Vamos a seguir trabajando", afirmó el precandidato presidencial radical Gerardo Morales, quien admitió que por las peleas intestinas la coalición está "en caída" y "hay riesgo de que la gente nos castigue".
Morales -único orador en la conferencia de prensa realizada tras la reunión en la sede del comité nacional de la UCR en esta capital- afirmó que "se pasó a un cuarto intermedio" la incorporación de Schiaretti a la coalición y aseguró haberse "comprometido" los dirigentes a analizar "mucho más a fondo" su arribo.
Sin embargo, el gobernador jujeño cuestionó que el PRO esté "dilatando" la llegada del diputado Espert, una indefinición que calificó como "una falta de respeto" para los otros partidos que sí ya dieron su aval.