Fracasó la cumbre Juntos Por el Cambio: "No se resolvió nada de lo que vinimos a resolver"

Los principales referentes de la coalición no llegaron a un acuerdo con la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiartti.

Tras varias horas de debate, los referentes Juntos por el Cambio convocaron a un cuarto intermedio al no llegar a ningún acuerdo sobre la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti al armado opositor.

El encuentro se llevó a cabo en la sede el Comité Nacional de la UCR en medio de chicanas y un fuerte debate interno que no llegó a ningún consenso. Las autoridades de la coalición optaron por pasar a cuarto intermedio.

Según trascendió en Noticias Argentinas, las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica. En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy.

Tras finalizar la reunión, Morales brindó una conferencia en la que realizó tajantes declaraciones sobre el balance del encuentro y reconoció que no pudieron alcanzar acuerdos sobre las alianzas.

"No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver. Hemos hecho el planteo de repensarlo. Nos hemos comprometido en analizar más en profundidad la situación", expresó.

El jujeño también contó que en un primer momento estaba pactado que participen solo 4 personas en el encuentro, los 3 fundantes de Juntos por el Cambio más el peronismo republicano de Miguel Ángel Pichetto, pero indicó que finalmente fue más gente de la prevista. "Hubo gente que vino y no estaba invitada, los invitó Patricia. Vino Luis Juez, que obviamente está molesto, tiene razón en estarlo", admitió el gobernador jujeño sobre el senador compite contra el peronismo de Schiaretti en Córdoba.

Por último, Morales trató de poner paños fríos sobre la interna de Juntos por el Cambio y garantizó que "no hay riesgo de ruptura" en el futuro de la coalición.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: