El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este martes en el Palacio de Hacienda a representantes de supermercados, a quienes les advirtió que en la actualidad "no existen razones macroeconómicas para que haya inflación", informó el Gobierno. Además, hizo hincapié en la importancia de "seguir construyendo confianza sobre el modelo económico".
Durante el encuentro. Caputo y los supermercadistas intercambiaron propuestas vinculadas al sector y dialogar sobre la evolución de la macroeconomía y las medidas del Gobierno para bajar la inflación.
El ministro planteó que las medidas monetarias para terminar con la emisión y el ancla fiscal permitirán que la inflación continúe descendiendo. El titular de Economía vaticinó también que "la gente no va a convalidar aumentos de precios".
Caputo y los empresarios coincidieron en la importancia de bajar el impuesto país y en que la rebaja del tributo se traslade a los precios.
Por su parte, los representantes de los supermercados respaldaron al rumbo económico y a las medidas del Gobierno. También plantearon la necesidad de combatir la informalidad y la competencia desleal en el sector.
"Excelente reunión con los representantes de Supermercados. Seguimos escuchando las necesidades de los diferentes sectores y explicando en detalle las medidas que estamos implementando", afirmó Caputo tras el encuentro.
Estuvieron presentes representantes de Carrefour, Cencosud, Chango Más, Coto, Día, La Anónima y de la Asociación de Supermercados Unidos.