El ministro de Economía, Luis Caputo, remarcó este jueves la importancia de que en 2025 el Gobierno logre "más representación en el Congreso" a partir del resultado que se dé en las elecciones legislativas y así poder encarar "una reforma previsional e impositiva".
Lo hizo durante una entrevista con el propagandista oficialista Mariano Pérez, en el que se refirió al acompañamiento de una parte de la sociedad a las políticas que está llevando adelante el Gobierno.
"Con una buena parte de la población se ha generado una relación de confianza, que ojalá se transmita después en las urnas el próximo año, porque para las reformas que queremos seguir haciendo vamos a necesitar más soporte en el Congreso", explicó Caputo.
"Es lo que el país necesita para seguir mejorando, para que podamos ir por una reforma previsional, una reforma impositiva, que son súper necesarias para que el país siga ganando, sobre todo en productividad. Porque los del otro lado no quieren que te vaya bien", agregó el titular del Palacio de Hacienda.
Por último, Caputo dijo ser "súper optimista" de cara a 2025 y aseguró que "el proceso de desinflación va a continuar", ya que "no nos vamos a mover de nuestras políticas". Además, consideró que "la economía va a recuperar fuertemente", ya que Argentina "es un país rico" y "con orden macro nos va a ir bien".