Luis Caputo advirtió que "si la Ley Ómnibus no pasa, habrá medidas más duras"

El ministro de Economía lanzó una cruda advertencia de cara al debate de la Ley Ómnibus que se lleva a cabo en el Congreso.

Ante la pregunta de la periodista de Ámbito Liliana Franco, acerca de si se contempla algún atenuante para el caso de que la Ley Ómnibus no sea aprobada en el recinto parlamentario, Caputo dijo que, en ese caso, las medidas van a ser más duras y la gente lo va a sufrir más.

"Si la Ley no pasara -dijo el ministro-, es una mala noticia no solo para mi, sino para todos los argentinos. Eso no implica que volvamos a la meta de deficit de 0,9 que tenia la administración anterior, nosotros estamos comprometidos a cumplir con esa meta y si la ley no pasara extremaríamos los recursos". Y remató: "Por supuesto, en la medida que la ley no pase, las medidas van a ser mas duras y los argentinos van a sufrirlo más"

El FMI advirtió que con el acuerdo "las condiciones empeorarán antes de mejorar"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Javier Milei sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de u$s 4.700 millones, aunque aseguró que "las condiciones empeorarán antes de mejorar".

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal sobre la séptima revisión en el marco del SAF de Argentina. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, Argentina tendría acceso a unos 4.700 millones de dólares", informó el organismo a través de un comunicado.

En el mismo, señalaron que "si bien el camino hacia la estabilidad será desafiante y las condiciones empeorarán antes de mejorar, las acciones iniciales lograron evitar una intensificación de la crisis". De esta manera, hicieron referencia a las políticas económicas del Gobierno, con el mega ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, como insignia.

Embed - EL GOBIERNO confirmó el ACUERDO con el FMI: la CONFERENCIA de LUIS CAPUTO y SANTIAGO BAUSILI

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: