La causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner se encamina hacia el juicio oral. La fiscalía pidió a la vicepresidenta que opine si está de acuerdo en cerrar la investigación respecto de los tres acusados.
Los tres acusados de atentar contra Cristina Kirchner, camino a juicio
El fiscal Carlos Rívolo pidió opinión a la querella de la vicepresidenta sobre la posibilidad de cerrar la investigación respecto de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo y elevarlos a un proceso oral.
Los abogados de Cristina, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, que son querellantes en la causa, tienen seis días para responder si están de acuerdo en enviar a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
La querella entiende que aún resta investigar a los autores intelectuales, es decir, quién estuvo tras el intento de homicidio contra la vicepresidenta ocurrido el 1° de septiembre del año pasado, cuando Sabag Montiel gatilló el arma y el disparo no salió.
El pedido del fiscal Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación, busca cerrar el caso respecto de los tres imputados, independientemente de que se sigan investigando otras pistas solicitadas por la querella.
Una de las preguntas es qué pasará con la denominada pista Milman, que surgió cuando el asesor legislativo Jorge Abello aseguró que había escuchado al diputado del PRO Gerardo Milman decir: “Cuando la maten voy a estar camino a la costa”. Milman estaba con dos de sus asesoras en la confitería Casablanca, en las inmediaciones del Congreso.
También deberá definirse la situación de Agustina Díaz, la amiga de Brenda, que por ahora está con una falta de mérito en la causa.
La querella siempre ha pedido vincular la causa a la investigación a los integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, que tramita en otro juzgado. El planteo ha sido negado en diversas instancias.
Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, el jefe de la banda que vendía copos, tienen su procesamiento con prisión preventiva confirmado y para el fiscal el caso respecto de ellos debería ser juzgado.
La Cámara Federal había sugerido elevar a juicio esa parte de la causa a juicio y la jueza María Eugenia Capuchetti estaba de acuerdo, pero el fiscal pretendía continuar con una serie de medidas.
¿Cómo sigue el caso?
Una vez que la querella emita su opinión, el fiscal podría dictaminar remitir la causa a juicio. Luego será el turno de dar vista a las defensas. En caso de cerrarse la instrucción, la jueza elevará a debate y se sorteará un tribunal para juzgar a los tres acusados.
últimas noticias
River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina
Hace 4 horasUna participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro
Hace 5 horasDaniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina
Hace 6 horasHoróscopo de hoy, sábado 18 de julio
Hace 7 horasAdelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión
Hace 7 horas