ver más

Los candidatos del PRO comenzaron a recorrer los barrios de la Ciudad y dialogaron con vecinos

Junto a María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Clara Muzzio, los seis candidatos definidos pasearon por distintos barrios porteños y escucharon las propuestas vecinales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los candidatos a legisladores porteños Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff recorrieron este sábado los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y dialogaron con los vecinos, a pocas horas del cierre de lista que competirán en las elecciones del próximo 18 de mayo.

    De la recorrida participaron también la diputada nacional María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicejefa Clara Muzzio.

    “Estamos saliendo a hablar con los vecinos para contarles lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Pero sobre todo, estamos saliendo a escuchar”, destacó Vidal al visitar el barrio de Villa Urquiza.

    De la recorrida también participaron funcionarios del Gobierno porteño, referentes partidarios y militantes del PRO que estuvieron en distintos puntos de la Ciudad.

    Lospennato, Lombardi, Alonso, Nieto, Figueroa y Wolff son los primeros seis candidatos de la lista de la alianza Buenos Aires Primero para las elecciones del próximo 18 de mayo.

    Quiénes son los candidatos a legisladores porteños por el PRO

    Silvia Lospennato

    Diputada nacional. Desde su labor parlamentaria, impulsó iniciativas como la Ley de Ficha Limpia. Además, fue una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres, promoviendo leyes sobre equidad y mayor protección.

    Se desempeñó como subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue titular de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) y asesora técnica de la Cámara de Diputados de la Nación (2009-2011).

    Hernán Lombardi

    Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Secretario de Movilización PRO. Antes de asumir en el Gobierno porteño, fue diputado nacional.

    También fue titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos entre 2015 y 2019, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015) y secretario de Turismo de la Nación (1999-2001).

    Laura Alonso

    Vocera institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue jefa de la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019, co-presidente del Grupo Anticorrupción del G-20 en 2018 y jefa de misión en el Grupo Antisoborno de la OCDE, además de diputada nacional (2009-2015).

    Darío Nieto

    Legislador porteño y jefe del bloque Vamos por Más. Fue subsecretario de Asuntos Presidenciales entre 2015 y 2019.

    Su trabajo se concentró en digitalizar trámites y mejorar la relación entre el Estado y los vecinos, logrando que la Ciudad funcione de manera más accesible y sin burocracia innecesaria.

    Rocío Figueroa

    Vicepresidenta de Jóvenes PRO. Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales. Trabajó en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad y en el Gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

    Waldo Wolff

    Fue ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entre 2023 y 2025. Antes, se desempeñó como secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad. Fue diputado nacional.

    También ejerció el cargo de presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), y dirigente de la Sociedad Hebraica Argentina.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Indignación mundial por la falsa desaparición de la camiseta de Iker Casillas: acusan al museo de armar un show publicitario

    Hace 12 minutos

    Argentina ofreció ayuda a Venezuela por el trágico terremoto: las indicaciones de Cancillería

    Hace 22 minutos

    Se oficializó el bono de $70 mil para jubilados en julio: en cuánto queda la mínima

    Hace 39 minutos

    Autopista 9 de Julio: tres motochorros intentaron robarle a un motociclista, se defendió y mató a un ladrón

    Hace 47 minutos

    El día después de los terremotos en Venezuela: hubo réplicas durante la madrugada y EEUU proyecta más de mil muertos

    Hace 59 minutos