El canciller de Brasil, Mauro Vieira, se reunió este lunes con su par de Venezuela, Yvan Gil Pinto, en la previa a la cumbre de la Celac que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los objetivos del encuentro fue "la normalización de las relaciones diplomáticas" entre ambos países.
Según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, la reunión fue después de que se oficialice abrir nuevamente la embajada brasileña en Venezuela y en medio de la búsqueda de regularizar el vínculo entre estos países.
"El encuentro se enmarca en el contexto de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela, tras el reciente anuncio de la reapertura de la embajada de Brasil en Caracas, cerrada desde abril de 2020", manifestaron desde la cancillería brasileña.
En tanto, la cartera marcó otros dos puntos que fueron temas centrales en el encuentro llevado a cabo entre ambos funcionarios al expresar que "durante la conversación, el canciller Mauro Vieira anunció la incorporación del nuevo embajador de Venezuela en Brasilia, Manuel Vadell. Los ministros también trataron temas de interés regional, como @PPT_CELAC".
La reunión fue efectuada el mismo día en el que se canceló el viaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina, que estaba prevista para que el mandatario venezolano sea parte de la Celac. Maduro denunció un plan de la "derecha neofascista" contra él. Ante su ausencia, se designó a Gil Pinto para reemplazarlo.
Los tuits del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil sobre la reunión
Itamaraty Brasil tuit
Twitter
Itamaraty Brasil 2
Twitter
Itamaraty Brasil 3
Twitter