Llega a Madrid la nueva custodia de Fabiola Yanez tras la denuncia contra Alberto Fernández

Dos agentes de la Policía Federal viajaron a España tal como había adelantado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Además de reforzar su seguridad, un efectivo que fue asignado cuando la exprimera dama estaba en pareja con el expresidente volverá al país.

Después de que Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género, llega a Madrid su nueva custodia. Dos agentes de la Policía Federal viajaron a España tal como había adelantado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Además de reforzar su seguridad, un efectivo que fue asignado cuando la exprimera dama estaba en pareja con el expresidente volverá al país.

Esta decisión se tomó por pedido del juez, Julián Ercolini, por lo que el Gobierno dispondrá de dos efectivos que viajarán a España el día sábado 8 de agosto. Según el testimonio de Yáñez en la causa, expresó que una de las actuales custodias era una "persona de confianza" de la custodia del acusado.

También el juez tomó otras medidas como prohibirle el acercamiento tanto personal como por medios electrónicos a Fabiola Yánez o al hijo que tiene con el expresidente. Por lo que si Fernández quisiera hablar con su hijo, lo tendría que hacer mediante el contacto telefónico con su madre, abuela de Francisco.

En las últimas horas el juez federal Ercolini ordenó el viernes el secuestro del celular del expresidente y dictaminó el secreto de sumario en la causa en la que se investiga.

Qué secuestró la Justicia del departamento de Alberto Fernández además de su celular

Por pedido de la Justicia, la Policía Federal allanó el departamento donde vive el expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero en el marco de la denuncia por violencia de genero realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez. El procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes y además de su teléfono celular se secuestraron otros elementos con el objetivo de determinar si el exmandatario acosó diariamente a su expareja durante la última semana como ella misma denunció.

Entre los elementos que se secuestraron se encuentran: 2 teléfonos celulares, 1 iPad, 2 tarjetas de memorias externas y 22 pendrives. La medida había sido ordenada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González.

"Además de haber sido formalmente imputado en la causa se ordena allanar el departamento donde está viviendo Alberto Fernández. Buscaban cualquier tipo de medio electrónico porque Fabiola dijo en estos días que Alberto seguía hostigándola vía telefónica", informó la periodista Gabriela Carchak en el programa Argentina en Vivo por C5N.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: