La Justicia allanó este viernes el domicilio particular del expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa en que se investiga el delito de violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yañez. Tras el procedimiento, se secuestró el celular del exmandatario y la tablet.
El ex jefe de Gabinete se encontraba en el interior de su departamento ubicado en Puerto Madero sobre la calle Juana Manso al 700, cuando los agentes de la Policía ingresaron para incautarle el celular, luego de la imputación por violencia de género. También se secuestró una tablet que pertenecería al dirigente del PJ.
Los efectivos se hicieron presentes en el lugar para cumplir con la orden de los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González. Asimismo, se dictó el secreto de sumario, mientras avanza la investigación por hechos violentos y hostigamiento de Fernández con su exmujer, mientras eran pareja.
El fiscal Carlos Rívolo había ordenado el procedimiento para secuestrar su celular y otros dispositivos electrónicos, antes de enviar la causa a sorteo, para determinar si en los últimas días se produjo el acoso diario y "terrorismo psicológico" alegado por la denunciante.
La causa contra Fernández por violencia de género, que entró en secreto de sumario, recayó nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, quien también lleva adelante la investigación por supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante su presidencial.
El magistrado, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a la exprimera dama Fabiola Yáñez.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini. Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula.