Leandro Santoro, sobre los cambios en el Gabinete: "Le va a dar previsibilidad a los mercados"

El diputados del Frente de Todos consideró positiva la designación de Sergio Massa como superministro y subrayó que "el gran desafío es estabilizar la economía".

El diputado de Frente de Todos Leandro Santoro, tras los cambios en Gabinete y el nombramiento de Sergio Massa como superministro, analizó el escenario político y definió: “Le va a dar previsibilidad a los mercados, a la política y a la sociedad. El gran desafío es estabilizar la economía, crecer y redistribuir”.

"Barajar y dar de nuevo, es una medida necesaria para capitalizar políticamente al gobierno que, en este contexto de tanta incertidumbre global, hay que ser claro con los mensajes y las medidas para normalizar", aseveró Santoro en una entrevista con Desafío 2022.

Inmediatamente explicó: "Hay una pelea por tratar de equilibrar la macroeconomía, venimos de dos años de muchos desequilibrios producto de la política proactiva y anti cíclica para enfrentar la pandemia". En esa línea, ahondó: "Se emitió mucha plata, además venimos con una herencia horrible de endeudamiento externo lo que condiciono mucho el sector externo"; y apuntó que "la deuda, el gasto Covid-19 y la guerra es un gasto letal".

En referencia a los cambios de Gabinete anunciados por el Gobierno, Santoro ponderó que "no solo es la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, sino que es un rediseño, poner Producción, Agricultura, casi todos los sectores de la economía en una misma dirección van a contribuir muchísimo alcanzar los tres objetivos: estabilizar, crecer y redistribuir".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Astrología: cuáles son los cinco signos más desconfiados.

Astrología: cuáles son los 5 signos más desconfiados

Hace 3 horas
La Anses informó los titulares que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

Hace 3 horas

Pablo Duggan tras las críticas de Manes a Macri: "El macrismo es una secta"

Hace 3 horas
Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río. 

Doble crimen de Vicente López: piden la prisión preventiva para Martín Del Río

Hace 4 horas
Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre. 

Horóscopo de hoy, martes 4 de octubre

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?