Las repercusiones del arco político a la represión en el Congreso

Las fuerzas de seguridad desataron una brutal represión con gas lacrimógeno, balas de goma y camiones hidrantes contra los manifestantes que se expresaron en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal del Gobierno.

Funcionarios, legisladores y referentes de los distintos partidos políticos se expresaron sobre la represión de las fuerzas de seguridad contra las personas que se manifestaron en repudio de la Ley Bases y el paquete fiscal que debate el Senado.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich responsabilizo a los manifestantes por la represión de la policía. "Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", tuiteó.

image.png

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartió la foto de auto de Cadena 3, entre otras imágenes de los incidentes, y consideró que quienes fueron a expresarse no eran manifestantes si no delincuentes.

"Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo. Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron. La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales. En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias", escribió en su cuenta de X.

image.png

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, escribió: "Mi total repudio a una nueva represión contra los movimientos sociales por parte de las fuerzas de seguridad enviadas por la Ministra Patricia Bullrich, en una clara actitud antidemocrática".

Luego agregó: "Mi solidaridad además con las y los Diputados Nacionales, que fueron también blanco de la violencia originada por un Gobierno que no tolera el reclamo social".

image.png

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se refirió al auto incendiado de Cadena 3 en sus redes. "Toda mi solidaridad con un gran profesional y mejor persona como Orlando Morales de Cadena3, y a todos sus colegas que hacen su trabajo", expresó.

"Es inaceptable la violencia y el ataque contra un periodista cuando está cubriendo una movilización que debería haber sido en paz. Los personajes violentos de siempre nada tienen que ver con la presencia de quienes pacíficamente se manifestaron hoy contra una ley muy mala para nuestro país. El operativo represivo de las fuerzas federales, que lastimó diputados nacionales y ciudadanos de a pie, fue violento y es parte del problema, no de la solución", agregó.

image.png

El diputado del PRO Diego Santilli tuiteó: "Hay que ser muy hijo de puta para prenderle el auto a un laburante. Esto es lo que hacen para generar caos e incendiarle la vida a la gente".

image.png

Por su parte, el diputado José Luis Espert escribió un escueto "cárcel o bala".

image.png

"¿Así defienden la democracia los Kirchneristas? ¿Destruyendo la herramienta de trabajo de laburantes y atentando contra la vida de quienes estén cerca del auto? Todos los que llamaron a marchar contra la Ley Bases son responsables de estos ataques", manifestó el legislador porteño Ramiro Marra.

image.png

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño manifestó su solidaridad a los diputados agredidos por la policía: "Todo repudio a la represión. Nuestra solidaridad con las diputadas y diputados agredidos".

image.png

"Cuando hay gases, palos y represión es porque lo que se está votando a dentro del Congreso es en contra del pueblo. Total repudio y solidaridad a mis compañeros de bloque Diputados", tuiteó la diputada Natalia Zaracho.

image.png

En tanto, la exlegisladora porteña Ofelia Fernández remarcó: "Vale la pena decir que en la ley bases hay un artículo que le da más libertades de arresto y represión a ESTAS fuerzas de seguridad. Es decir: que 30 policías puedan aplastar en conjunto a una señora como vimos hoy les parece poco, la ley de aprobarse permite aún más brutalidad".

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: