El Gobierno celebró la represión y justificó: "Intentaron perpetrar un golpe de Estado"

Un mensaje lanzado a través de la cuenta de la Oficina del Presidente felicitó a las Fuerzas de Seguridad por su accionar en la represión.

El Gobierno publicó un duro mensaje tras la represión que tuvo lugar en el Congreso contra la Ley Bases y defendió el accionar de las fuerzas de seguridad: "Intentaron perpetrar un golpe de Estado".

El texto oficial, difundido a través de la cuenta Oficina del Presidente, aseguró que el accionar de las fuerzas represivas fue "excelente" y la alusión al "intento de golpe de Estado" dejó la puerta abierta para la justificación de mayores niveles de represión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1801015694445691055&partner=&hide_thread=false

En medio del descontrol del operativo de seguridad dispuesto en las puertas del Congreso, un grupo de diputados fueron reprimidos con gas pimienta por la Policía cuando participaban de la marcha frente al Palacio Legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado.

Entre los afectados se encuentran los legisladores de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Juan Manuel Pedrini.

Protesta, represión y caos en el Congreso: las fotos y videos más impactantes de la jornada

Mientras en el Senado se debate la Ley Bases y el paquete fiscal, en las afueras del Congreso las fuerzas de seguridad desataron una brutal represión contra los manifestantes que se concentraron pacíficamente en contra de los megaproyectos del oficialismo.

La marcha se realizaba en paz hasta que los efectivos de las distintas fuerzas empezaron a avanzar contra los manifestantes. Hay más de 40 heridos entre los que se encuentran cinco legisladores de Unión por la Patria.

Las fuerzas de seguridad tiraron balas de goma, gas lacrimógeno y agua desde carros hidrantes contra los manifestantes que, en casos aislados, respondieron con piedras, botellas e incluso bombas molotov. Un grupo de violentos dio vuelta un móvil radial de Cadena 3 y lo prendió fuego.

DEJA TU COMENTARIO: