3 de enero 2022 - 23:43

Pese al rechazo de la oposición, el Gobierno mantiene la reunión para informar la negociación con el FMI

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se niegan a asistir al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para conocer cómo va la negociación que dejó la administración de Mauricio Macri.

Frente a la negativa de los gobernadores de Juntos por el Cambio de asistir a una reunión entre el Gobierno y gobernadores para conocer y discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Ejecutivo aclaró que sigue en pie el encuentro e insistió en que "la deuda es un problema de la Argentina".

Fuentes cercanas a Casa Rosada, criticaron la posición que mantienen los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) de no concurrir a la reunión que convocó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Acto seguido, remarcaron que "la negociación con el FMI es una negociación geopolítica".

"El objetivo es armar una mesa junto a todos los actores de la política, la producción y el trabajo para informar sobre las negociaciones con el FMI, dejando claro que las consecuencias de la deuda afecta a todo el pueblo argentino", precisaron allegados al Gobierno.

En ese sentido, el Ejecutivo busca construir alianzas a través del diálogo y la construcción para lograr una posición de mayor fortaleza frente al organismo internacional. "Una negociación de tales características se realiza desde una posición de mayor fortaleza para la república cuando se busca construir apoyos internos amplios", replicaron las fuentes gubernamentales ante la posición que tomó Juntos por el Cambio.

Para finalizar, dejaron en claro que "el Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción" y sentenciaron: "La deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49