La UCR repudió las críticas de Luis Juez a Martín Lousteau y denunció "disciplinamiento" desde LLA

El espacio defendió la necesidad de "hacer preguntas" y "proponer alternativas" durante el debate de la Ley Bases en el Senado. También rechazó las "peligrosas maniobras" del oficialismo y sus aliados.

La Unión Cívica Radical (UCR) rechazó los "agravios" del senador Luis Juez contra su presidente, Martín Lousteau, y advirtió sobre las "peligrosas maniobras de disciplinamiento" que se intentan desde La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados en medio del debate de la Ley Bases en la cámara alta.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado del jueves pasado, Lousteau criticó duramente el paquete fiscal impulsado por el oficialismo, ya que, según señaló, "dan el blanqueo más generoso de la historia mientras suben los impuestos a la clase media".

En respuesta, Juez aseguró en declaraciones televisivas que el senador radical "está actuando con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta", dichos que provocaron el rechazo de la UCR Nacional.

"La Unión Cívica Radical le exige mesura en sus declaraciones al titular del Bloque de Senadores del PRO, Luis Juez, y repudia sus agravios contra el presidente del partido, Martín Lousteau", sostuvo el espacio a través de un comunicado que difundió este domingo en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UCRNacional/status/1789641724316275186?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1789641724316275186%7Ctwgr%5Ec80489d3526848cc7030b4c1f7395080b9579328%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fla-ucr-repudio-los-dichos-luis-juez-contra-martin-lousteau-y-alerto-maniobras-aprobar-la-ley-bases-n5997041&partner=&hide_thread=false

Agregó que "Juez ni siquiera participó" de las tres reuniones de comisión y "solo habló para agredir al presidente de la UCR, que cumplió con su tarea como senador de la Nación, estudiando las leyes, haciendo preguntas a los funcionarios del Gobierno y proponiendo alternativas".

"Estamos frente a una ley que va a marcar los próximos años en la vida y las posibilidades de desarrollo de todos los argentinos. Merece ser debatida en profundidad. Contempla uno de los blanqueos más generosos de la historia para beneficiar a aquellos que no pagan impuestos mientras implica un aumento de impuestos a la clase media", remarcó el texto, retomando los argumentos de Lousteau.

"Son iniciativas que no incluyen una recomposición para nuestros adultos mayores, que vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace meses, ni garantizan el funcionamiento a la educación universitaria", añadió.

"Rechazamos y advertimos las peligrosas maniobras de disciplinamiento que se intentan desde el oficialismo o sus aliados contra cualquier actor que, en cumplimiento de su tarea y del rol asignado por la ciudadanía, manifiesta disidencias o preocupaciones sobre el impacto de la iniciativa parlamentaria en debate", concluyó la UCR.

DEJA TU COMENTARIO: