ver más

La Secretaria Parlamentaria del Senado rechazó los dictámenes sobre jubilaciones y discapacidad

La Secretaría Parlamentaria advirtió que no se cumplió con la convocatoria formal exigida por el reglamento, afectando la transparencia y validez del tratamiento.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Secretaría Parlamentaria del Senado rechazó los dictámenes de los proyectos de incremento excepcional a jubilaciones, emergencia en discapacidad y modificaciones al Plan de Pago de Deuda Previsional y la Reparación Histórica al considerar "que no se cumplió con el procedimiento reglamentario establecido".

    A través de la Resolución 1/25, el órgano legislativo sostuvo que no existió una convocatoria formal a reunión de comisión, requisito indispensable según el Reglamento del Senado para validar el tratamiento y dictamen de proyectos.

    "A pesar de haber habido una reunión informal entre algunos senadores, ésta no sustituye una reunión de comisión oficial, por no haberse garantizado la debida publicidad del acto legislativo, lo cual afecta directamente la transparencia, la participación y el control ciudadano", indicaron

    Ante esa situación, informaron que la documentación presentada fue derivada nuevamente a las comisiones competentes, que serán las encargadas de encauzar su tratamiento conforme a las normas vigentes.

    "Este pronunciamiento busca resguardar el correcto funcionamiento institucional y asegurar que el tratamiento de leyes se realice con las garantías formales, procedimentales y democráticas que exige el Reglamento del Senado y la Constitución Nacional", completaron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La AFA confirmó que la Liga Profesional implementará el VAR semiautomático desde 2027

    Hace 9 minutos

    Murió David Clayton-Thomas, el cantante de la histórica banda Blood, Sweat & Tears

    Hace 47 minutos

    Cansada de las críticas, Lowrdez de Bandana respondió sin filtros: "Amo mi cuerpo y soy un lechón contento"

    Hace 50 minutos

    Otro golpe para los fanáticos de 100% Lucha: murió Sergio Aldo Carelli, el inolvidable Gorutta Jones

    Hace 52 minutos

    Conmoción en Castelar: un joven mató a su madre y la enterró en el patio

    Hace 54 minutos