La Rioja aumentará el aguinaldo para los trabajadores de la administración pública

El gobernador Ricardo Quintela dio detalles sobre la suba del Sueldo Anual Complementario y adelantó que en julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade).

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que aplicará un aumento en el aguinaldo para los trabajadores de la administración pública y adelantó que en julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade), también apodados "Chacho".

"Después de un importante trabajo de análisis de las finanzas de la provincia, hemos decidido realizar un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) que se abonará en el mes de julio", expresó el mandatario provincial en su cuenta de X (ex-Twitter).

Según explicó, la suba se hará efectiva a través de "incorporar ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores y trabajadoras". "Así reafirmamos nuestro compromiso de poner en valor el trabajo y el salario de quienes prestan servicios en el Estado, contribuyendo al consumo y la reactivación económica de la provincia", subrayó.

Ricardo Quintela La Rioja
Ricardo Quintela anunció el pago de un bono de $50 mil, efectivo en Bocade, para trabajadores de la administración pública.

Ricardo Quintela anunció el pago de un bono de $50 mil, efectivo en Bocade, para trabajadores de la administración pública.

En cuanto a la puesta en marcha de la circulación de los Bocade, detalló que "los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de mayor rango; gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios", quienes percibirán cobrarán $100 mil del total de su salario con bonos, mientras que los directores generales percibirán $50 mil.

Además, solicitó a la Función Judicial, a la Función Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas "implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del TSJ".

"Por otro lado, para el resto de los trabajadores y trabajadoras, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un bono de $50 mil que se hará efectivo en Bocade", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/QuintelaRicardo/status/1805624708945395771&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: