La reacción del Gobierno a los incidentes en el Congreso: "Son delincuentes organizados"

El presidente Javier Milei advirtió "del otro lado tenemos esto", el ministro del Interior negó que sean "defensores de los trabajadores" y la senadora Bullrich alertó que "el objetivo es el desorden".

“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó el presidente Javier Milei en X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/2021660860075454467&partner=&hide_thread=false

“Estos no son defensores de los trabajadores, son delincuente organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina, el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”, consideró el ministro del Interior, Diego Santilli, en la misma red social.

El funcionario advirtió en otra publicación: "Por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí. Se les acabó la joda".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/diegosantilli/status/2021661616224546857&partner=&hide_thread=false

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, sostuvo en X que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza”. "Debatan y 'ganen' en el Congreso", desafió a la oposición.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/2021655714855571931&partner=&hide_thread=false

Tensión entre la policía y manifestantes: balas de goma, piedras y detenidos

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchó frente al Congreso junto con organizaciones sociales y políticas en oposición a la reforma laboral. La situación comenzó a tensarse entre los manifestantes y la policía cuando un pequeño grupo de violentos irrumpió en la escena y comenzó a tirar piedras contra las vallas dispuestas por el operativo policial. En respuesta, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar balas de goma y a arrojar agua con el camión hidrante. En consecuencia se detuvieron a dos personas y cuatro policías resultaron heridos.

Frente al vallado dispuesto por el operativo policial sobre Rivadavia, se desató una violenta batalla entre un grupo de manifestantes encapuchados y la Policía Federal. Piedras, balas de goma y gases fueron de un lado al otro. Las fuerzas de seguridad accionaron la ofensiva mediante un cordón policial para contener el avance de las organizaciones y trabajadores que llegaron de manera voluntaria sin bandera política y que, hasta ese momento, se manifestaban en calma.

La marcha se desarrollaba de forma pacífica y sin complicaciones, hasta que un grupo de manifestantes encapuchados irrumpió en el lugar y comenzó a tirar piedras contra el vallado policial. En consecuencia, el camión hidrante comenzó a tirar agua y gases para dispersar a la multitud iracunda, lo que complicó la situación. Según informó el móvil de C5N, pudieron detener a cinco personas.

En las imágenes obtenidas por las cámaras se pudo ver a un grupo manifestantes con la cara tapada que intentaron agredir a la Policía con bombas molotov. En medio del caos, fueron dispersados por el camión hidrante, pero los presuntos agresores siguieron atrincherados frente al cordón policial, rompiendo la vereda y tensando el reclamo.