La Legislatura de Misiones debatirá la expulsión del diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

La Cámara de Representantes debatirá el pedido realizado por el Frente Renovador de la Concordia. El legislador sigue detenido junto a su hermano Sebastián.

En medio de la causa por abuso sexual a menores, la Legislatura de Misiones sesionará para tratar la destitución del diputado Germán Kiczka, detenido junto a su hermano Sebastián. El debate se realizará este jueves a las 18 tras el pedido del Frente Renovador de la Concordia, que solicitó la "inmediata expulsión” del legislador de 44 años, investigado por “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil”.

El pedido del bloque oficialista cuenta con 25 de los 39 votos totales si concurren a la sesión todos los diputados, de los cuales se necesitan dos tercios de los legisladores para aprobar la destitución. Posteriormente, la petición será elevada a la Comisión Investigadora presidida por Anazul Centeno que se reunirá el viernes 6 para tratar el asunto. Dicho debate para definir la posible expulsión será el jueves 12.

El artículo 90 de la Constitución de Misiones otorga a la Cámara la facultad de sancionar a sus miembros por mala conducta con medidas que pueden incluir la expulsión, siempre que la medida cuente con el respaldo de dos tercios de los votos.

En esa línea, el documento argumenta que la permanencia de Kiczka en el cuerpo legislativo es insostenible y que su expulsión es una medida necesaria para preservar la integridad institucional y la confianza pública en las instituciones.

Encontraron más chats de Germán Kiczka con una menor

En medio de la investigación por abuso sexual, en las últimas horas se difundió un chat de Whatsapp de German Kiczka y una menor de edad, que podría comprometer al diputado.

En las capturas de pantalla con fecha del 15 de agosto de 2020 se pude ver el reclamo que le hace la joven y le pide no volver a tener ningún tipo de contacto.

“Lo que pasó en la pileta de … no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”, escribió la víctima, quien recibe una respuesta donde el legislador se hace el desentendido: “¿Qué? ¿De qué carajo estás hablando?”. Ante dicho comentario, ella le advierte que si te se vuelve acercar o hablar, “te denuncio”.

Germán Kiczka chats

Estas pruebas fueron presentadas ante el juez Faría, quien las sumó a la causa que involucra a los hermanos Kiczka. Además de los mensajes, también se reveló un archivo de video de una menor de 13 años, compartido por Germán Kiczka a través de WhatsApp, que podría ser clave en el avance de la investigación.

“Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida”, le agregó en los mensajes que cruzaron y luego amplia “así que quédate tranquilo”.

Cuándo fueron detenidos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia

Germán Kickza fue detenido el miércoles 29 de agosto por la noche en el pueblo de Loreto, Corrientes, tras permanecer varios días prófugo, pese a tener pedido de captura internacional, ya que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.

Una vecina de dicha localidad fue quien hizo la denuncia y alertó a los investigadores que el diputado libertario se escondía en el camping de la zona, donde incautaron su celular sin chip, dinero y el Toyota Corolla en el que se movilizaba. También se incautó el teléfono del encargado del lugar donde se hospedaba.

kickza.jpg

Por su parte, su hermano, Sebastián, fue detenido un día después, acusado también por el mismo delito. Cayó en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, a 40 kilómetros de donde vivía. El segundo detenido fue arrestado luego de una llamada anónima y la Policía de Misiones se acercó al lugar para confirmar que se tratará de él.

Ambos comenzaron a ser investigados en febrero de este año por supuestamente estar vinculados a una red de pedófilos que descargaba y compartía material prohibido en la vieja red eMule.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: