La Justicia inicia la investigación contra Javier Milei por la venta de candidaturas

El abogado liberal Carlos Maslatón fue citado por el fiscal con competencia electoral Ramiro González para brindar testimonio tras la denuncia pública del supuesto cobro de dólares a cambio de postulaciones en el partido "La Libertad Avanza".

Su declaración estaba prevista para la próxima semana junto a la de la legisladora porteña Rebeca Fleitas, y empresario Juan Carlos Blumberg, pero pidió adelantar el trámite por un viaje, algo que aceptó el fiscal.

De esta manera, el panelista de Duro de Domar se presentará el sábado 8 de julio a las 11 en la fiscalía con competencia electoral que tiene su sede en Comodoro Py 2002, para ratificar o no, Bajo juramento de verdad, sus denuncias públicas.

En referencia al tema, Maslatón señaló que Milei no quiso darle una interna dentro del partido liberal para poder "pedir plata por las candidaturas" y señaló que al economista "se le cayó a pedazos" el discurso que sostenía contra lo que denominaba como "la casta de la política".

Maslatón

El fiscal Ramiro González, abrió la investigación preliminar ante la "gravedad institucional" de las denuncias realizadas "a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral".

"En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza (LLA) contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación", señaló el fiscal al momento de disponer la apertura de la causa.

Blumberg acusó a La Libertad Avanza de vender candidaturas por u$s50.000 y Milei salió a responderle

El empresario Juan Carlos Blumberg acusó a integrantes de La Libertad Avanza de vender candidaturas a cambio de u$s50.000 y apuntó directamente contra Carlos Kikuchi, ex armador del espacio a nivel nacional, Sebastián Pareja, ex armador en la provincia de Buenos Aires, y a Karina Milei, hermana del precandidato presidencial.

"En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos. Aparentemente, el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50.000", denunció Blumberg durante una entrevista con radio La Red.

"Hay gente que pagó y que la usaron. Lo más grave de todo esto es que esta gente ha hecho un negocio con la política", agregó el empresario.

Una suerte de esquema Ponzi: las denuncias que pesan sobre Milei

El empresario Juan Carlos Blumberg acusó esta semana a integrantes de La Libertad Avanza de vender candidaturas a cambio de u$s50.000 y apuntó directamente contra Carlos Kikuchi, ex armador del espacio a nivel nacional, Sebastián Pareja, ex armador en la provincia de Buenos Aires, y a Karina Milei, hermana del precandidato presidencial.

Por su parte, el abogado Carlos Maslatón explicó en Duro de Domar cómo se realizan los negociados en el espacio La Libertad Avanza.

"Te llama la hermana de Milei y te dice: 'Si vos salís concejal, diputado, me tenés que dar 3 o 4 contratos. Te pongo un presta nombre y la renta de ese cargo, que te da el Estado, es para mi porque yo te puse en la lista", ejemplificó Maslatón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: