La subdirectora gerente primera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, agradeció este domingo la hospitalidad argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei, autoridades económicas, así como con representantes gremiales, académicos y de la industria.
La despedida de Gita Gopinath de Argentina: advertencia por la dolarización y foto con Diego Maradona
La subdirectora gerente primera del Fondo Monetario Internacional se reunió en el país con el presidente Javier Milei, autoridades económicas, así como con representantes gremiales, académicos y de la industria.
"Agradezco la cálida hospitalidad que recibí durante mi primera visita a este hermoso país, Argentina", expresó Gopinath, segunda figura en importancia en el organismo multilateral de crédito en su perfil en la red social X. En su saludo, agregó: "¡La próxima vez espero ver algo de fútbol en la tierra de los campeones! Gracias".
La representante de Estados Unidos en el FMI, nacida en Calcuta, India, ilustró el saludo con una foto en la que tiene a sus espaldas una reproducción en blanco y negro de Diego Armando Maradona con la copa del mundo, en 1986.
Gita Gopinath: "La dolarización no resuelve todos los problemas"
La número dos del FMI sostuvo que "el tipo de régimen monetario tiene un país es una decisión soberana" y agregó que, para cualquier régimen monetario, incluida la dolarización, se necesitan condiciones previas: "una suficiente cantidad de dólares en el Banco Central y buenos marcos de política macro".
"Lo que vemos, por la experiencia de otros países, es que la dolarización no resuelve todos los problemas", destacó, en diálogo con La Nación. Además remarcó que, sin disciplina fiscal, aunque se dolarice, se puede seguir teniendo problemas. "No es una panacea", concluyó.
Por otra parte, resaltó la importancia de conseguir apoyo político para avanzar en las reformas de la economía. "Entendemos que la situación política del país es muy compleja", señaló.
últimas noticias
Messi volvió a las redes tras el escándalo en Luzu: su llamativo mensaje
Hace 17 minutos"El último fiumba": el conmovedor adiós de los fanáticos a Gaspi en el Obelisco
Hace 24 minutosLa increíble conexión entre Blanca, la hija fallecida de Pampita, y su pareja Martín Pepa
Hace 59 minutosGran banderazo para reclamar la libertad de Cristina Kirchner: "El pueblo argentino te está esperando"
Hace 1 horaGago fue operado tras sufrir un infarto: qué dice el parte médico
Hace 2 horas