11 de noviembre 2021 - 17:19

La defensa de Fabián De Sousa pidió su absolución en el juicio de Oil Combustibles

El abogado defensor Carlos Beraldi sustentó su pedido por considerar que no hubo delito alguno.

La defensa de Fabián De Sousa, accionista de C5N, pidió este jueves al Tribunal que lo juzga como partícipe necesario de presunta "administración fraudulenta" en su petrolera Oil Combustibles que "disponga su absolución", en el alegato final en el que rechazó la existencia de delito alguno.

"Oil Combustibles jamás funcionó como una caja recaudadora ni como el kiosco que nos quisieron contar", aseguró el abogado Carlos Beraldi en el alegato ante el Tribunal Oral Federal 3, según informó la agencia Télam.

En la causa se juzga a De Sousa, a su socio en la petrolera Cristóbal López y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por el supuesto otorgamiento en forma discrecional de planes de pago a Oil Combustibles para regularizar deuda del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

El abogado remarcó que la misma era una empresa petrolera "de capitales nacionales, que alcanzó a tener nada más y nada menos que el 5% del mercado local frente a monstruos que la superaban como multinacionales o bien la petrolera nacional". "Era fuente de sustento de 9.000 familias que quedaron en la calle", agregó.

TOCF N°3 - Causa López

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: