La contracara de Javier Milei: viralizan tuits de Victoria Villarruel donde criticaba fuertemente a Carlos Menem

El Presidente y la vicepresidenta tienen distintas visiones al respecto del expresidente riojano. Mientras el jefe de Estado lo idolatra, Villarruel lo defenestra.

En el día en que el presidente Javier Milei realizó un homenaje a Carlos Menem en Casa Rosada, al cumplirse 35 años del triunfo electoral que llevó al riojano a la presidencia, usuarios de redes sociales viralizaron tuits de hace cuatro años de la vicepresidenta Victoria Villarruel donde criticaba fuertemente al expresidente,

Las publicaciones fueron realizadas el14 de mayo del 2020, donde también hubo un homenaje a Menem desde distintos sectores de la derecha. En sus tuit, Villarruel responsabilizó al expresidente por el atentado a la AMIA, por la cesión territorial con el Acuerdo de Madrid, por ponerle fin al servicio militar, por la aparición del kirchnerismo, entre otras críticas.

"A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, uno al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas que hasta hoy pagamos", escribió Villarruel.

image.png

"La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante su gobierno. Traicionando al único país que estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente general (Martín) Balza puesto por Menem del 91 al 99", continuó Villarruel en un hilo de X.

Y siguió: "Con el Acuerdo de Madrid con Reino Unido, éstos que ocupaban Malvinas y 3 millas alrededor, hoy invaden y explotan las Islas y 200 millas, crearon 1 reserva de 1 millón de km2, reivindican derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las restricciones de la ONU".

"Puso fin al servicio militar obligatorio. Porque conste q los aplaudidores d Menem quieren servicio militar pero aplauden al que lo eliminó. Privando al país de que sus ciudadanos fueran formados en la Defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones", agregó la abogada.

"Y entre otras perlas que los que le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra Constitución Nacional de 1853. Por Menem y Alfonsín cuando un mapuche usurpa tierras está habilitado por sus derechos originarios"

"Y... sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así que relájense y gocen, que eso es lo que están agradeciendo. ¿Pero cómo pueden defender a este hombre? Estamos como estamos porque estuvo Menem!", agregó en otro tuit.

image.png

MIlei lloró en el homenaje a Menem

El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de "un acto de justicia".

"Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado", señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar "muy honrada" de su padre, a quien definió como "un caballero de la política". "Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", expresó la hija de Carlos Menem, dirigiéndose a Milei.

Cuando fue su turno, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario. "Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos", remarcó el Presidente.

"Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: