Javier Milei lloró en el homenaje a Carlos Menem y reveló la predicción que le realizó el expresidente

El líder libertario se emocionó al recordar la charla que compartieron durante uno de sus encuentros. "Me dio un beso, un abrazo, y me dijo algo que me dejó helada la sangre", contó.

Durante el acto de inauguración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada, Javier Milei se emocionó al recordar una charla donde el exmandatario le vaticinó que llegaría a ser presidente de la Argentina, a pesar de que el libertario aún no había lanzado su carrera política.

"Programamos una visita a la casa de Carlos, y cuando llegué me saludó con mucho afecto, me dio un beso, un abrazo, y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre: 'Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento'", reveló.

Emocionado, Milei aclaró que trató de rechazar la predicción del expresidente. "Le dije: 'Carlos, yo odio la política'. Y me dice: 'Vos escuchame, nunca me equivoco'. Después tuvimos toda una charla de economía, muy buena por cierto. Interrumpió la charla y me volvió a decir lo mismo, y yo me resistía", sostuvo.

Añadió que Menem repitió su vaticinio por tercera vez mientras se despedían. "Cuando nos íbamos, me volvió a repetir lo que me dijo cuando me había recibido. Yo ya no tenía fuerzas para decirle que no; frente a un hombre con tanto olfato, no había más argumentos, más allá de que acertó", reconoció.

Milei y Zulemita en la inauguración del busto de Menem 14-05-24
Milei saluda a Zulemita y Eduardo Menem durante el acto en Casa Rosada.

Milei saluda a Zulemita y Eduardo Menem durante el acto en Casa Rosada.

Javier Milei homenajeó a Carlos Menem: "El mejor presidente de los últimos 40 años"

En el día que se cumplen 35 años del triunfo electoral del dirigente riojano fallecido en 2021, el presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en la histórica galería de la planta baja de la Casa Rosada.

Visiblemente emocionado durante su discurso, el mandatario explicó que un día como hoy, hace 35 años, "este hombre que estamos reivindicando hoy era elegido como Presidente de la Nación, por eso elegimos esta fecha" y aseguró: "Elegimos colocar el busto de Carlos Saúl Menem en el lugar que corresponde".

"Hoy estamos haciendo un acto de justicia, por eso traemos su imagen a la Casa desde que Gobernó la Argentina durante 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Tres veces electo gobernador, dos veces presidente y tres veces senados, siempre con el voto popular", expresó el líder de la Libertad Avanza.

En ese sentido, destacó que Menem "lideró con audacia, intuición y pragmatismo" y reconoció que "nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo". "Por todo esto, estamos haciendo un homenaje a quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años", destacó argumentando que "recibió una catástrofe inflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: