La cargada agenda del primer día de Sergio Massa como ministro de Economía

Comienza este jueves la gestión del nuevo titular del Palacio de Hacienda, con una jornada repleta de reuniones de trabajo para comenzar a definir el rumbo económico del país.

Este miércoles, Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía, cargo en el que también tendrá bajo su ala a las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura. Este jueves, su primer día al frente del Palacio de Hacienda, estará cargado de reuniones para comenzar a definir el rumbo económico de su gestión.

A las 8 de la mañana, el funcionario llevará adelante un desayuno con un grupo de economistas fuera del Ministerio, aunque no se reveló dónde. Allí se compartirán diagnósticos sobre la situación actual.

A las 10.30, Massa tendrá una reunión con su equipo en el Ministerio de Economía, para elaborar los primeros pasos a seguir.

En una conferencia de prensa luego de su asunción, el nuevo ministro explicó los principales lineamientos de su gestión entre los que destacó el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión en esta etapa del Gobierno. "No soy super nada, ni mago, ni salvador", remarcó.

Massa destacó temas como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno, como claves para esta etapa del país. "La Argentina tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial", precisó.

El titular de Economía remarcó que tiene como tarea combatir el "flagelo" de la inflación, que caracterizó como "la mayor fábrica de pobreza", a la vez que nombró al orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión como los principios de su gestión, detalló.

Además, Massa, adelantó que mantuvo una primera reunión con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar nuevos desembolsos, previstos en el acuerdo, que permitirán reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Teto Medina junto a su hija Macarena.

La hija de Teto Medina defendió a su padre con un contundente mensaje

Hace 23 minutos
Tras 8 años de relación y dos hijos en común, Zaira Nara confirmó a JakobVon Plessen

Qué dijo Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen

Hace 33 minutos
La producción de Toyota se paralizará el miércoles.

Toyota suspende su producción a partir del miércoles

Hace 34 minutos
Messi complicado para el partido de esta noche ante Jamaica.

La noticia que Scaloni no quería escuchar: Messi no será titular ante Jamaica

Hace 38 minutos
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en más de 100 localidades de Argentina

Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Hace 43 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?