El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que mantuvo una primera reunión con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar nuevos desembolsos, previstos en el acuerdo, que permitirán reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina.
Durante su primera presentación como ministro en el Palacio de Hacienda, en el cual anunció el primer paquete de medidas, Massa señaló que mantuvo "una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos".
Desde el organismo financiero, un portavoz del organismo de crédito indicó que "un equipo del FMI mantuvo una reunión productiva con el recién nombrado ministro de Argentina, Sergio Massa, y su equipo, para discutir la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos de Argentina".
El titular de la cartera económica remarcó que existen "desembolsos por 1.200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes y un nuevo programa con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 750 millones de dólares adicionales".
Fortalecimiento de reservas: un eje del programa económico
Sergio Massa anunció que el Gobierno acordó un esquema de adelanto de exportaciones con las cadenas de valor de la pesca, el sector agropecuario y la minería para ingresar en los próximos 60 días un total de 5 mil millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del Banco Central.