Sergio Massa tuvo su primera reunión con el FMI para continuar con los desembolsos previstos

El titular de la cartera económica expuso que dialogó con directivos del organismo mundial de crédito para "continuar con los desembolsos previstos".

El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que mantuvo una primera reunión con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar nuevos desembolsos, previstos en el acuerdo, que permitirán reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Durante su primera presentación como ministro en el Palacio de Hacienda, en el cual anunció el primer paquete de medidas, Massa señaló que mantuvo "una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos".

Desde el organismo financiero, un portavoz del organismo de crédito indicó que "un equipo del FMI mantuvo una reunión productiva con el recién nombrado ministro de Argentina, Sergio Massa, y su equipo, para discutir la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos de Argentina".

El titular de la cartera económica remarcó que existen "desembolsos por 1.200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes y un nuevo programa con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 750 millones de dólares adicionales".

Fortalecimiento de reservas: un eje del programa económico

Sergio Massa anunció que el Gobierno acordó un esquema de adelanto de exportaciones con las cadenas de valor de la pesca, el sector agropecuario y la minería para ingresar en los próximos 60 días un total de 5 mil millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del Banco Central.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?