Massa: "No soy super nada, ni mago, ni salvador"

Desde el Palacio de Hacienda, y a horas de su asunción, el ministro de Economía anunció su paquete de medidas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó este miércoles los principales lineamientos de su gestión entre los que destacó el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión en esta etapa del Gobierno.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Massa destacó temas como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno, como claves para esta etapa del país. "La Argentina tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial", precisó.



El titular de Economía remarcó que tiene como tarea combatir el "flagelo" de la inflación, que caracterizó como "la mayor fábrica de pobreza", a la vez que nombró al orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión como los principios de su gestión, detalló.

Principales definiciones de Sergio Massa

  • "Hoy vamos a anunciar un conjunto de medidas que son las primeras pero no son las únicas ya que en los próximos días vamos a seguir con más decisiones".

  • "Entendemos que tenemos varios frentes abiertos que resolver para empezar a transitar un camino de solución que no es mágico ni de un día pero que pretende atacar la inflación, la pérdida de ingreso, la falta de estabilidad macroeconómica y fiscal y los problemas con que se enfrentan todos los días los que trabajan y producen".

  • "En materia de orden fiscal vamos a cumplir con la meta del 2,5 del déficit primaria del sistema público nacional establecida por el presupuesto que tuvimos que sacar por DNU frente al rechazo del Congreso".

  • "Vamos a hacer todas las correcciones necesarias para honrar la palabra empeñada. Orden es ser previsible, es cumplir la palabra".

  • "Le di la instrucción al secretario de Haciendo de no utilizar el sado de adelantos del Tesoro para lo que resta del año. Asimismo, el día lunes se hará un reintegro por 10 mil millones al Banco Central, camino de cancelación que procuraremos continuar".

  • "Rige el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la Administración Pública Nacional centralizada, pero además cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas que serán alcanzadas por esta limitación".

  • "Encaramos una segmentación que demostró que 4 millones de hogares argentinos no solicitaron usar los subsidios. Entre los más de 9 millones de hogares que si pidieron mantener el subsidio vamos a promover el ahorro por consumo. No solamente por la economía de las cuentas públicas sino también por la progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: