"La banda del odio": ¿quién está detrás de los ataques planificados a referentes políticos?

Son un grupo minúsculo de diez o veinte personas, pero son ruidosos y muy violentos. Se los puede ver manifestándose con todo tipo de consignas en Casa Rosada, en el Congreso o en la Residencia Presidencial de Olivos.

Desde mediados de 2020 a hoy se vienen observando manifestaciones políticas con un elevado componente de odio. Tanto en Plaza de Mayo como en el Obelisco, durante las marchas antivacunas, por ejemplo, pudieron verse desde horcas hasta bolsas mortuorias o guillotinas.

En Casa Rosada, en el Congreso o en la Residencia Presidencial de Olivos, un minúsculo grupo de personas suele manifestarse últimamente con todo tipo de consignas. No son más de diez o veinte, pero son ruidosos y violentos.

El 21 de julio pasado, en la puerta del Instituto Patria, este grupo arrojó bolsas de basura y lanzó amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que motivó la presentación de una denuncia penal.

Embed

Otro tenso momento se vivió también el martes, en las inmediaciones del Congreso, cuando el mismo grupo de manifestantes increparon, insultaron y hasta arrojaron comida al dirigente social Juan Grabois y a los diputados de la izquierda Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Jorge Ferraresi, Pablo Moyano, Mirta Tundis, y hasta los opositores Romina del Plá y Rodrigo de Loredo también fueron blanco de los violentos.

La última de estas demostraciones violentas se vio en Plaza de mayo durante la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. En el preciso instante en el que el funcionario llegó a Casa Rosada para prestar juramento, este grupo de violentos se abalanzó sobre la camioneta que lo transportaba para golpearle los vidrios y patearle las puertas.

En medio del descontrol, el periodista de C5N Lautaro Maislin fue agredido por dos hombres que comenzaron a empujarlo e insultarlo, lo que obligó a Daniel Malnatti, cronista de Canal 13, a interceder. Otros, como Eduardo Feinmann o Jonathan Viale, de LN+, lejos de solidarizarse con un colega agredido, parecieron disfrutar la situación.

agresion lautaro

La banda del odio tiene cabecillas visibles. Una de ellas es Sabrina Basile, la hija de 'Coco', ex DT de la Selección argentina, quien culpa al Gobierno por la muerte de Nilda, su mamá, quien falleció de Covid-19 en julio de 2021. Sabrina militó la antivacunación, el no uso del barbijo y abona a la teoría de la "plandemia".

Otro de los integrantes de esta banda es Sebastián Claus Furlán, un empleado de la Auditoría General de la Nación, que fue quien empujó a Maislin. También Raúl Padró, un ex concejal porteño procesado por 96 casos de fraude al estado en 1994 que debió pagar una fianza para no ser encarcelado. Además, fue denunciado por la empleada Elsa Villarreal por haberla golpeado y acosado sexualmente.

Organizados como escuadrones, tildan de "comunistas" a todos aquellos que piensen diferente, dignos discípulos del senador estadounidense Joseph McCarthy.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?