Repudiable actitud en el banderazo opositor: llevaron una guillotina a la marcha

La réplica, que fue exhibida en el Obelisco y Plaza de Mayo, contenía un cartel con el logo del Frente de Todos y la frase: "Presos, muertos o exiliados".

Durante la marcha opositora que se llevó a cabo este sábado 9 de julio, Día de la Independencia, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en la Plaza de Mayo pudieron observarse varias imágenes repudiables y antidemocráticas, pero sin dudas la más polémica de todas fue la guillotina que llevó un grupo de manifestantes.

Si bien se trató de una guillotina de utilería, la misma contenía un alto grado de violencia en lo simbólico. En la parte superior tenía un cartel con el logo del Frente de Todos y la frase: "Presos, muertos o exiliados".

Embed

Esta no es la primera exhibición de odio que se ve en una marcha opositora. En 2021, durante la pandemia de Covid-19, se mostraron bolsas mortuorias con los nombres de varios referentes del Frente de Todos, mientras que en el tractorazo del 23 de abril de este año pudieron verse muñecos con los rostros del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner colgados de una horca.

El llamado de Cristina Kirchner a un gran acuerdo nacional

En su discurso brindado el viernes en El Calafate, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a un gran acuerdo nacional "para sacar a la Argentina adelante". Si bien fue un mensaje a todo el arco político, bien vale también para toda la sociedad, en momentos en los que las muestras de intolerancia parecen crecer cada vez más.

"Ni yo voy a renunciar a mis ideas, a mi historia, a lo que creo, ni tampoco le voy a pedir a nadie que renuncie a las suyas, pero tenemos que encontrar un punto de coincidencia común, porque si no no va a haber Argentina para nadie", advirtió la vicepresidenta en esa oportunidad.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rodrigo de Paul estuvo con Tini en los Billaboard

Rodrigo De Paul faltó al entrenamiento y una foto con Tini en Miami desató el escándalo

Hace 27 minutos

Un padre en contra de la protesta estudiantil: "Esto es una medida fascista y totalitaria"

Hace 40 minutos
La artista llevó tranquilidad a sus seguidores en sus redes sociales.

Video: el mal momento que pasó Lizi Tagliani en plena autopista

Hace 55 minutos

Massa celebró el éxito del dólar soja y anunció que registraron exportaciones por u$s 8.123 millones

Hace 1 hora

Prueba de Manejo: Ford Maverick Lariat FX4

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?