La abogada de los familiares del ARA San Juan afirmó que aguarda "con expectación" el procesamiento de Macri

Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria, afirmó que "los testigos que ofreció elexpresidente no sirvieron para su defensa sino para robustecer la acusación".

Valeria Carreras, abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes de ARA San Juan, consideró que el procesamiento de los exjefes de Contrainteligencia Martín Coste y Diego Dalmau en la causa por espionaje ilegal "puso en evidencia que no sirvió la estrategia defensiva" del expresidente Mauricio Macri, y aseguró que aguarda "con expectación" que se tome una medida similar en relación al exmandatario.

"Estábamos expectantes ayer a la tarde, a ver si luego del procesamiento de Coste y Dalmau salía la del número uno, el que en línea directa tenía conocimiento y se benefició con la producción de esta inteligencia ilegal, es decir, el expresidente Mauricio Macri, pero no", indicó Carreras en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, la abogada sostuvo que los testigos que ofreció Macri en Dolores "no sirvieron para su defensa" y no hicieron otra cosa más que "robustecer la acusación" contra el exjefe de Estado.

Carreras explicó que tanto Gustavo Arribas como Silvia Majdalani, directores de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, siempre mencionaron que las acciones de los agentes investigados en el expediente formaban parte de "una avanzada", pero los testigos "indicaron que esto nunca lo hacía Casa Militar y menos de la manera" en la cual esos procedimientos están descriptos en la causa.

La conversación completa entre Valeria Carreras y Pablo Duggan

Embed

DEJA TU COMENTARIO: