El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despidió al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien falleció este martes a los 89 años, con un emotivo posteo en la red social X, en el que destacó su "lucha, integridad y compromiso con la justicia social".
"Perseguido, torturado y encarcelado por pelear contra una dictadura y en favor de un mundo mejor. Líder popular, protagonista de la democracia uruguaya y gran presidente de su país, al que amó profundamente", escribió Kicillof.
"Pepe Mujica dejó la vida, pero también dejó un ejemplo inmenso de lucha, integridad y compromiso con la justicia social. Hasta siempre, Pepe", agregó el mandatario bonaerense.
La visita de Axel Kicillof a Pepe Mujica y Lucía Topolansky
A finales de julio de 2024, el gobernador bonaerense viajó al Uruguay para reunirse con el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y aprovechó para visitar al expresidente uruguayo y a su esposa, Lucía Topolansky, en su chacra de Rincón del Cerro.
"Con Pepe y Lucía en su chacra tuvimos un productivo y cálido encuentro. Sus palabras son siempre de aliento y sabiduría", comentó Kicillof en aquella ocasión sus redes sociales.