La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este sábado la presentación de La Libertad Avanza (LLA) en la capital de Chaco, en el marco de la gira con la que el espacio busca fortalecer su presencia a nivel nacional.
Estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular del partido en la provincia, Alfredo 'Capi' Rodríguez; y el diputado nacional Carlos García.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este sábado la presentación de La Libertad Avanza (LLA) en la capital de Chaco, en el marco de la gira con la que el espacio busca fortalecer su presencia a nivel nacional.
Acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular del partido en la provincia, Alfredo 'Capi' Rodríguez; y el diputado nacional Carlos García.
Durante su exposición, la hermana del presidente Javier Milei apuntó contra la clase dirigente: "Es claro que estamos tocando muchos privilegios y a ellos no les gusta que las cosas cambien. Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas".
"Nosotros vinimos para conocerlos a ustedes, para escucharlos. Si bien hoy nos tocó estar a la cabeza de este proyecto, estamos en Chaco para conocer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas", expresó dirigiéndose a los presentes convocados en la sede del partido en Resistencia.
Con el evento de esta tarde, la presidenta del partido a nivel nacional sumó un nuevo destino dentro de este recorrido por el país con el que apuntan a tener presencia en las 24 provincias. “Queremos tener un sello propio en toda Argentina”, añadió Menem.
Uno de los fundadores de La Libertad Avanza anunció su salida del espacio por diferencias con las políticas que está tomando el Gobierno, cuestionó la conducción del partido a cargo de Karina Milei, y el armado del Gabinete del presidente Javier Milei.
Se trata del legislador porteño Eugenio Casielles, quien integra el partido desde su concepción, siendo uno de los "4 o 5" impulsores del proyecto político. A través de una carta pública, donde repasó los inicios de La Libertad Avanza, apuntó fuerte contra el círculo más cercano que rodea al jefe de Estado.
"Al poco tiempo de llegar al poder, para mi sorpresa varios de esos rostros que fungían de representantes arquetípicos del pasado, fueron elegidos para integrar el Gabinete nacional", escribió en la misiva, al tiempo que aseguró que "regresaron las viejas formas a la arena política".
En esa línea, cuestionó la elección de ministros: "Funcionarios que, con varios fracasos sobre sí, comenzaron a tallar no solo la gestión diaria de nuestra Patria, sino incluso a permear con sus ideas y sus prácticas, aquella opción nueva que quisimos poner a disposición de la ciudadanía".