21 de diciembre 2021 - 20:58

Tolosa Paz: "Más de 400 mil argentinos van a dejar de pagar el impuesto a los Bienes Personales"

La diputada del Frente de Todos valoró la suba del mínimo no imponible y cuestionó a la oposición por no acompañar el proyecto: "Hablan todo el tiempo de déficit fiscal, pero en estos casos el déficit no les importa".

La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz se refirió a la media sanción que la Cámara de Diputados le dio a la reforma del impuesto a los Bienes Personales y aseguró que el nuevo mínimo no imponible "cuida el bolsillo de casi 400 mil contribuyentes".

"Con este proyecto, más de 400 mil argentinos van a dejar de pagar el impuesto a los Bienes Personales, un tributo que siempre estuvo pensado como un tributo a la riqueza, y los que tengan más patrimonio van a tener que pagar un poquito más", explicó Tolosa Paz en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

En esa línea, la legisladora afirmó que "es un proyecto sumamente progresivo, que cuida a los argentinos y argentinas, pero también las cuentas de un Estado nacional, que tenemos que seguir custodiándolas".

Asimismo, cuestionó la actitud de la oposición por no haber acompañado el proyecto: "Se negaron a poder aumentar apenas un 0,25 para apenas 15 mil contribuyentes que tienen en la Argentina un patrimonio por arriba de los 100 millones de pesos. Hablan todo el tiempo de déficit fiscal, pero en estos casos el déficit no les importa".

DEJA TU COMENTARIO: