La senadora por La Rioja Clara Vega se refirió a la modificación en la Ley de Bienes Personales que fue aprobada en el Senado y cargó contra la oposición de Juntos que decidió no sentarse a debatir. Al respecto, la legisladora aseveró: "Debemos legislar discutiendo las leyes, no escondiéndonos detrás del quorum".
Respecto a los trascendidos que pretendieron ubicarla como la responsable del quórum para tratar el proyecto, Vega afirmó que Juntos por el Cambio "fue el que puso el tema en la agenda y ahora pretende diluirlo de esta manera" y disparó: "Limitar nuestra labor a dar o no quórum es un acto de cobardía y no resuelve la cuestión de fondo".
Asimismo, la legisladora riojana explicó que era necesario discutir la ley porque beneficia a más de 600 mil personas y más del 60% de la recaudación de este impuesto se destina a las provincias. "Mi provincia, por ejemplo, ya se vio afectada por la falta de Presupuesto y no podemos permitir que continúe prescindiendo de los recursos que le corresponden", sentenció la senadora opositora que acompañó al Frente de Todos, aprobar los cambios a Bienes Personales.
Vega concluyó: "Necesitamos una ley que nos rija equilibradamente sobre los bienes personales, por eso no voy a acompañar los artículos 3 y 4 donde impone subas de alícuotas desmedidas para algunos sectores".