Juan Manzur: "Insistiremos en estabilizar la macroeconomía"

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de "consensos a través de diálogos". Encabezará una nueva reunión de gabinete con la presencia, por primera vez, de Sergio Massa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará una nueva reunión de ministros este miércoles, que contará por primera vez con la presencia de Sergio Massa, titular de Economía. El funcionario aseguró que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de "consensos a través de diálogos" y que "insistiremos en estabilizar la macroeconomía".

En diálogo con periodistas afuera de Casa Rosada, Manzur definió que se trata de "una nueva reunión de equipo con muchísimas expectativas, en la cual vamos a tener los lineamientos generales en materia de política económica".

"Ayer fue un muy buen día, se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85%, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", sentenció el jefe de Gabinete.

Manzur agregó que "el martes el Presidente de la Nación llamó a encauzar los precios y los salarios, con lo cual esperamos en los próximos días una convocatoria, tanto a los representantes de los trabajadores como al sector de la industria a fin de acordar en esto".

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en todas las herramientas para estabilizar la macroeconomía, creo que ese es el principal desafío. Ayer hemos tenido una muy buena señal que va en esta dirección así que somos muy optimistas", afirmó el funcionario.

"Lo que siempre hemos buscado es, a través del diálogo, acercar posiciones, generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos, ese es el desafío central. Estamos viviendo un momento complejo, difícil", precisó Manzur.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a otra de las cuestiones que se tratará en la reunión: "El de los jubilados es uno de los temas que vamos a tocar y, a partir de ahí, van a surgir las definiciones. Ya hubo una reunión de quien conduce el ANSES con nuestro ministro de Economía".

"Venimos monitoreando las reservas del Banco Central. Este miércoles el Presidente de la Nación está viajando a ver una de las obras de infraestructura estratégica que tiene la Argentina que es el gasoducto de Vaca Muerta, que nos va a permitir el autoabastecimiento no solo de energía sino también generar divisas en un futuro cercano para estabilizar la macroeconomía", concluyó Manzur.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores de Boca festejan uno de los goles a Quilmes.

Boca venció a Quilmes y clasificó a semifinales de la Copa Argentina

Hace 53 minutos
Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás.

Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás

Hace 58 minutos

Ricardo Darín y su emoción con la película Argentina 1985: "Lo que ocurrió es inédito"

Hace 1 hora
Los incidentes protagonizados por los hinchas de Quilmes.

Incidentes en Boca - Quilmes dejan un herido: hinchas destrozaron las vallas

Hace 1 hora
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único, Desempleo

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?