El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado, José Mayans, aseguró estar "convencido" de que el legislador entrerriano Edgardo Kueider recibió una coima para votar a favor del proyecto de Ley Bases, impulsado por el Gobierno.
José Mayans sobre el caso Kueider: "Estoy convencido de que hubo coimas"
El senador sostuvo que desde el oficialismo "quieren tapar" el escándalo de la detención del entrerriano en Paraguay por contrabando de dinero.
En diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N, el formoseño sostuvo que desde el oficialismo "quieren tapar lo de Kueider con otras causas" y, en ese sentido, apuntó: "¿Qué sabe Kueider? Quiénes más cobraron aparte de él. Estoy convencido de que hubo coimas".
Luego cuestionó el hecho de que el senador "ya puso 500 mil dólares en Paraguay: 200 mil que estaban en su bolso y 300 mil para el tema de la fianza". "¿Ustedes creen que el abogado generosamente puso ese dinero? A Kueider ya le sacaron 500 mil dólares. Evidentemente iba depositando en el Paraguay", advirtió.
Respecto a la propuesta de los bloques dialoguistas de suspender temporalmente al legislador, Mayans ratificó la posición de UxP de avanzar con la expulsión. "Hoy le transmití a las autoridades del bloque del oficialismo que nosotros no estamos de acuerdo con la suspensión, porque sería prácticamente de complicidad con Kueider".
Además, justificó esto con que cuentan con "el informe de la Policía paraguaya donde dijo que era funcionario oficialista y que tenían que solucionar todo este tema".
"Es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y es quien propuso el proyecto de Ficha Limpia, junto a Cristian Ritondo que lo hizo en Diputados. Fíjense la hipocresía del tema", criticó.
Por otra parte, se refirió a la asunción de Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista a nivel nacional y aseguró que "está muy contenta con la nueva responsabilidad". "Hay que reconstruir el movimiento nacional", concluyó.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 4 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 4 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 5 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 5 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 5 horas