José Manuel Ubeira apuntó contra la jueza Capuchetti: "Lo que hizo en la investigación fue un desastre"

Este miércoles la magistrada delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti y dijo que la investigación que realizó en torno al intento de asesinato "fue un desastre".



"La jueza se sacó la causa de encima y se la dio al fiscal. Generalmente un juez delega una causa ni bien se inicia. Acá se delegó a la mitad de la causa porque lo que hizo es un desastre", consideró.

Luego, el abogado consideró que por más que el fiscal Rívolo tenga voluntad de investigar, con el tiempo transcurrido "hay un montón de pruebas que ya se perdieron".

En ese sentido Ubeira recriminó que la jueza "durmiera" pruebas claves en el juzgado y señaló varias irregularidades como los mensajes de Gabriel Carrizo que no fueron tenidos en cuenta en la causa, que no se haya retenido el celular de la asesora del diputado Gerardo Milman y que se haya borrado la información del celular de Fernando Sabag Montiel.

"Al juez le pagan para investigar. Los que han beneficiado son los responsables de la maniobra, los que intentaron el atentado y los que están detrás", advirtió el abogado.

La defensa de Cristina pidió que procesen por asociación ilícita a acusados del atentado

En otro pasaje de la entrevista, Ubeira volvió a insistir a la justicia para que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

"Comodoro Py tira asociaciones ilícitas como si fueran caramelos en una kermes. En este caso si cabe la asociación ilícita porque lo que se ha producido es un hecho de conmoción pública. Fundamentalmente es una asociación ilícita de personas que tenía como fin cometer delitos indeterminados y atentar contra el orden democrático de este país", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: