Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti delegó la investigación en el fiscal Rivolo

"Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado", expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones Leopoldo Bruglia.

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió delegar la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner en la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo del Dr. Carlos Rívolo, que ya impulsa el expediente.

La decisión de la magistrada fue comunicada este miércoles, mismo día en que la defensa de la vicepresidenta reclamó la recusación de la jueza cuestionando irregularidades en la investigación.



"Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña), debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte", expresó la jueza en su comunicado.

"No puedo soslayar que mi imparcialidad como directora del proceso, fue oportunamente puesta en tela de juicio por la misma querella", agregó

"Por tal razón habré de delegar la instrucción de la presente causa CFP 2998/2022, sus conexas y legajos de investigación, en la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 2 (a cargo del Dr. Carlos Rívolo), en los términos del art. 196 CPPN", completó.

Capuchetti

El pedido de recusación contra Capuchetti

Los abogados que representan a la querella de Cristina Kirchner se presentaron este miércoles en la Sala I de Cámara Federal porteña para exponer los fundamentos en su pedido de recusación para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

"Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado", expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones Leopoldo Bruglia, quien ahora deberá decidir si sostiene o aparta a la magistrada que instruye el expediente por el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre.

Al salir de los tribunales, el abogado expresó que si la justicia sigue investigando se va a llegar "a donde no quiere llegar, a las terminales del PRO" y manifestó que en la causa existen pistas vinculadas al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, además de "un discurso de odio de determinados lugares".

Para los abogados de la querella, la jueza Capuchetti mostró una "completa falta de iniciativa" y habría "boicoteado" líneas de investigación, por lo que no puede seguir al frente del caso.

"La investigación es imposible así", sostuvo por su parte Marcos Aldazabal, abogado de la vicepresidenta, tras enumerar lo que la querella define como "irregularidades" en la instrucción del caso: aseguró que "no se investigó" ni a la Policía Federal por las demoras en la detención de Brenda Uliarte y el reseteo del celular de Sabag Montiel, ni la pista "Milman", ni la "línea de Carrol".

Los celulares de las asesoras de Milman

Las diferencias entre la jueza y la querella se volvieron insalvables a partir de la decisión de la magistrada de no hacer lugar al secuestro del celular de las asesoras de Milman que declararon como testigos en la causa y negaron primero haber estado en el bar Casablanca el 30 de agosto para luego corregirse cuando les fueron exhibidas imágenes que acreditaban su presencia.

"Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo", dijeron los querellantes durante la audiencia entre el juez Bruglia, al que además le aclararon que no reclaman "resultado concreto" para la investigación sino que quieren "que se investiguen todas las líneas para conocer qué pasó".

"La duda se transformó en algo insoportable, no podemos tolerar que la jueza siga siendo la jueza de esta causa. El mensaje que se da para afuera es que matar a una Vicepresidenta no tiene costo y ahora estamos en una campaña electoral. No sé si Cristina se presentará o no a elecciones, pero el próximo año va a hacer campaña", enfatizó Ubeira durante su intervención.

"Es bueno que el fuero federal tome la debida nota que si exponemos a esta mujer y el día de mañana hay un atentado contra su vida porque estos animalitos siguen sueltos, alguien se va a tener que hacer responsable y a la cabeza la ponemos a Capuchetti", remarcó el abogado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: