Jorge Macri presentó nuevas medidas de seguridad para parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno brindó detalles del programa Parque Seguros referidos al aumento en las luminarias, la instalación de puntos seguros, el patrullaje especial de efectivos con cuatriciclos y la instalación de cámaras infrarrojas. "Estos espacios nos dan identidad y tienen que ser más seguros de día y de noche", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri presentó este jueves los avances del programa Parques Seguros con medidas que mejoran la seguridad de plazas y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas refieren al aumento en las luminarias, la instalación de puntos seguros, el patrullaje especial de efectivos con cuatriciclos y la instalación de cámaras infrarrojas. "Estos espacios nos dan identidad y tienen que ser más seguros de día y de noche", afirmó.

Desde el centro de monitoreo urbano en el barrio de Chacarita, Jorge Macri, acompañado por el ministro de seguridad porteño Waldo Wolff, explicó que "el objetivo de esta política es dar más seguridad a los vecinos en plazas, plazoletas y grandes espacios verdes de la Ciudad".

"Tenemos parques nuevos recién recuperados, la costa y zonas en Colegiales que hoy estaban abandonadas y hoy son parques públicos. En todos esos espacios se comparten actividades, nos reunimos, nos da identidad, nos permite la posibilidad de conocernos, pero tienen que ser más seguros de día y de noche", agregó.

Cuáles son las nuevas medidas para parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires

La novedades del programa Parques Seguros anunciadas por el jefe de Gobierno desde el centro de monitoreo urbano son las siguientes:

  • Luminarias led: "La primera medida del política es iluminar. Potenciar mucho la iluminación", describió Jorge Macri. Se instalarán columnas de mucha altura con cuatro cabezales para aumentar la luz. Ya se implementaron en 88 plazas, plazoletas y parques y en los próximos meses van a tener el mismo sistema otros 50 espacios más.
  • Puntos Seguros: se refiere a la instalación de 200 tótems con cámaras de seguridad en lugares estratégicos, plazas y parques. Con ello, los ciudadanos podrán comunicarse mediante un botón de manera inmediata con el 911. "Desde ese momento, todo queda grabado tanto audio como video y nos permite desde el centro de monitoreo enviar un móvil de manera urgente.
  • Cuatriciclos: Se aumentará el patrullaje de efectivos mediante cuatriciclos en los parques y plazas. Hay 28 unidades ya en actividad y se agregarán 14 más en las próximos semanas.
  • Cámaras Infrarrojas: Se trata de 200 unidades que complementarán las medidas de seguridad ya anunciadas y permitirán ver lo ocurrido en plazas y parques "aún si la imagen o la luz no es perfecta".
Ciudad Parques Seguros

DEJA TU COMENTARIO: