Javier Milei se reunió con Santiago Peña en Casa Rosada con eje en la relación comercial entre ambos países

El Presidente mantuvo un encuentro con su par paraguayo para conversar sobre temas referidos al vínculo comercial entre ambos países, la Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión en conjunto de la Entidad Binacional Yacyretá. Los detalles.

Luego del regreso al país tras la gira internacional por Israel e Italia, el presidente Javier Milei se reunió con su par de Paraguay, Santiago Peña. El encuentro se llevó a cabo esta tarde en Casa Rosada donde se puso como eje de la charla la relación comercial entre ambos paises.

También se abordaron temas referidos a los vínculos comerciales, la Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión en conjunto de la Entidad Binacional Yacyretá.

Milei - Santiago Peña
El encuentro con Peña fue la primera actividad oficial de Milei en Argentina tras su gira por Italia e Israel.

El encuentro con Peña fue la primera actividad oficial de Milei en Argentina tras su gira por Italia e Israel.

Se trata de la primera visita oficial al país de un presidente latinoamericano desde que Javier Milei asumió el poder el pasado 10 de diciembre. En la reunión bilateral llevada a cabo en el despacho presidencial, también se abordaron temas referidos a la agenda regional en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur de Peña, cuyo mandato se extenderá hasta mediados de 2024.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei - Santiago Peña 2
Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Previo a la reunión con Peña, Milei criticó a Cristina Kirchner en redes sociales

Por la mañana, el jefe de Estado se hizo eco de un documento de 33 páginas publicado por la expresidenta en X donde cuestionó la gestión del Gobierno. El mandatario le respondió con un mensaje escrito por el economista Alfredo Romano. "La dolarización es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino", aseguró.

"Cristina Fernández de Kirchner: Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares” Solo reafirma que la Independencia del Banco Central de la Republica Argentina no existirá jamás. La Dolarización es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino", fue el mensaje que el economista escribió en su cuenta de X, y el Presidente replicó.

Milei retuit.JPG

La reacción de Javier Milei se suma a la respuestas pronunciados por distintos funcionarios del Gobierno y afines. El diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert fue el primero en salir a responderle y la cruzó en X: "Parece que un Nobel de Economía, la experiencia mundial y la de la Argentina no le alcanzan".

Por su parte, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, planteó en declaraciones radiales que "nunca me sorprenden las declaraciones de Cristina Kirchner. Un día te dicen que tiene una percepción de que el Presidente estaba haciendo bien las cosas y de repente sale con esto. No nos sorprende porque suele hacer esas cosas".

Luego fue el turno del el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien tildó de "indignante" la publicación de la expresidenta. "Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar. Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada", aseguró, en conversación con Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: