Javier Milei se hizo eco de una falsa amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano

El Presidente republicó en la red social X una información que fue lanzada en forma sincronizada por varias cuentas libertarias y resultó ser incorrecta. La Policía de la Ciudad explicó que se trató de un maletín que dejaron abandonado en la vía pública, cerca de la nueva sede del Ministerio que conduce Sandra Pettovello, y que en su interior contenía elementos de aseo personal.

El presidente Javier Milei quedó envuelto este miércoles en un polémico episodio al hacerse eco de una información falsa reportada por una cuenta anónima de la red social X, que denunció una amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano, algo que fue desmentido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Amenaza de BOMBA en el Ministerio del Capital Humano de Sandra Pettovello. Dejaron un MALETÍN SOSPECHOSO. La división explosivos se acerca al lugar", publicó la cuenta TV Pública Libertaria, un usuario verificado pero anónimo, que en su biografía se presenta un canal de "información al instante sobre el Gobierno Libertario Argentino" y dice financiarse "con las multas a los grupos piqueteros que cortan la calle".

El mismo texto fue publicado de manera sincronizada por varias cuentas libertarias y por el propio Presidente, quien incluso escribió, sin mencionar a nadie en particular: "ESTÁN DESESPERADOS". La información, además, fue difundida al instante por varios canales de noticias como TN, LN+ y Crónica.

Milei amenaza de bomba

En diálogo con C5N.com, personal de la Policía de la Ciudad negó que haya existido una amenaza de bomba y explicó se trató de un maletín que dejaron abandonado en la vía pública, cerca de la nueva sede del Ministerio que conduce Sandra Pettovello, y que en su interior contenía elementos de aseo personal.

"A las 19.46 del día de hoy personal de la Comisaría Vecinal1A fue desplazado a la intersección de las calles Juncal y Carlos Pellegrini en Retiro por una alerta sobre un maletín sospechoso en la vía pública. Se solicitó personal de Explosivos para desactivación del elemento. Cabe destacar que no se encuentra cerca de ningún objetivo israelí. El hecho sucedió cerca del nuevo Ministerio de Capital Humano de Nación, motivo por el cual se efectuó comunicación con Operaciones de PFA", señala el parte de prensa difundido por la Policía porteña.

"Personal de Bomberos realizó una detonación controlada y una inspección del elemento. Se estableció que en el interior del maletín se encontraba elementos de aseo (jabonera y jabón) negativo artefacto explosivo en interior", añade el comunicado policial.

Javier Milei: "Argentina ya está en el radar de posibles atentados"

El 8 de abril, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, el mandatario aseguró que "Argentina ya está en el radar" de posibles atentados terroristas.

"¿De dónde te creés que vinieron los dos atentados que tuvimos acá? Nosotros ya estamos en el mapa, la diferencia es si somos cobardes o nos plantamos del lado del bien", argumentó Milei, en relación a los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Embed

El fin de semana pasado, horas después de que se conociera la noticia del ataque de Irán sobre Israel, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Presidente decidió cancelar su viaje a Dinamarca y regresar a la Argentina "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Embed - JAVIER MILEI creará un COMITÉ de CRISIS por el ATAQUE de IRÁN contra ISRAEL

Al día siguiente, apenas aterrizó en Buenos Aires, Milei encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó el Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, algo que fue cuestionado desde algunos sectores de la prensa y del arco político.

El martes se conoció la noticia de que Milei dejará de utilizar aviones comerciales por cuestiones de seguridad. Ese mismo día, el periodista Jonatan Viale reveló una declaración que el Presidente le habría dicho a su entorno tras su regreso de Estados Unidos. "La frase fue 'menos mal que no me subí a ese avión. Si no me volvía antes, era boleta'", aseguró Viale, en referencia a los supuestos dichos del mandatario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: